sábado, 19 de diciembre de 2009

Poemas de Haqabbalah

La esencia de una letra es su sonido,y la esencia de un número es concretar la relación entre la cantidad y la unidad, para así calcular cuántas veces se repite este hecho: que todo se divide, que todo se comprueba, que todo se analiza… pero nadie puede dividir lo indivisible,ni nadie puede comprender lo incomprensible, ni nadie puede analizar lo que no se deja ver, ni oír, ni tocar, ni oler ni gustar. Para eso hay que hacérselo ver a la mente, para esohay que oírlo conducido por instrumentos que sí que puedan darse el gusto de interpretar las señales, porque estaría siendo el sentido lo que muchas veces falla. Ismael.

46 comentarios:

  1. canción de cuna
    canción que mece y calma
    canción que evoca recuerdos maternos
    seguridad en el vientre
    calor de madre
    canción que en momentos de angustia
    entonas suavecito
    canción que te llega dentro
    y te viene de adentro
    en esa canción
    se mece tu alma.

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  2. Canción de una manera
    Idéntica al respirar de la luna
    Su canto me acompañó los meses de limbo
    En un mar tranquilo que me sirvió de cuna.
    Supongo que fui feliz
    En un vaivén continuo
    Pues mi alma compuso canciones
    Al tiempo que auscultaba
    El susurro de una manera idéntico
    Al rumor de las olas sobre la duna.

    Ismael

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  3. Se mece y se estudia,
    se mece y se toca el cabello
    se mece y se hace un espiral
    justo con el cabello, delante de la oreja
    se mece y se da vueltas al cabello con el dedo
    movimiento inconciente
    movimiento que une la visión y el cerebro
    movimiento que permite grabar
    cada vez que suavemente se jala
    se mece y se mueve
    se mece y se toca el cabello
    se mece y se graba
    costumbre ancestral

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  4. Tuvo su momento recto
    Un sueño que se supo prudente.
    El entorno se vio con una mirada
    Desde un ojo con un iris sin límite.
    Se meció el cabello
    Con el fluir del viento huracanado
    La tempestad era interna
    Pues los versos sonaron
    Acomodados por extraños poetas
    Que rimaron amor con dolor
    Pasión con compasión
    Sentido con perdido
    Y el desde el Tiempo Eterno
    La canción de cuna
    Alimentaba el deseo
    del que busca a D-os con la mirada
    perdida en el sueño que se sabe consciente
    de soñar sin temor a despertar en su regazo.

    Ismael.

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  5. El tiempo es HOY, siempre en presente
    siempre será eterno
    como ETERNO, es nuestro D*os
    Su momento, siempre será HOY
    será como el suave viento
    en el que Elías reconoce la VOZ
    será como cruzar el mar rojo
    creer y tener confianza absoluta
    y en las dificultades CRECER
    será como bien dice Ezequiel
    esos huesos resucitarán
    y resucitan en el hombre
    que cree y confia
    su momento es ETERNO,
    busquemos que sea hoy nuestro momento


    Eze 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo IHVH hablé, y lo hice, dice IHVH.

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  6. Si hay algo que debe guiarte será tu espíritu;
    y si preexiste un espacio para tu espíritu
    habrá un lugar a dónde dirigirse;
    pero si hay una dirección sabrás
    que lo que más se mueve es el Tiempo que no se detiene.
    Se contiene pues, en un lugar denominado memoria,
    que toma del tiempo su alimento
    y de la dirección que toma se contrae en una semilla
    a la espera de conducir la Esencia hasta la presencia misma del Ser.

    Ismael.

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  7. El recordar, el tener memoria
    el poder evocar las enseñanzas de los ancestros
    el poder sentir en el alma
    las vibraciones del canto
    el poder sentir con el cuerpo
    la suavidad de la escritura
    se escribe, se vibra, se canta
    se recuerda, se memoriza y se evoca.

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  8. Si las palabras pierden fuerza,
    las letras cambian de orden.
    Si las expresiones se cambian de lugar,
    empiezan por perder su sentido original.
    Si los poetas de entonces
    tenían excelente memoria,
    los poetas de ahora
    tienen la suerte de tener en su memoria
    a una musa que los arrulla con susurros
    que en su tiempo fueron arroyos de incontables ríos de miel.


    Ismael

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  9. Al igual que las abejas
    debemos sobrevolar las letras
    verlas, estudiarlas y saborear su néctar
    Al igual que las abejas
    debemos recolectar lo mejor de cada una de ellas
    y hacerla miel, en nuestras casas
    ternura, amor, cariño, calor, comprensión
    Al igual que las abejas
    debemos trabajar cantando.

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  10. Fue un mar de miel en un océano de flores,
    un roble demasiado sagrado,
    un trato con todas las hadas,
    un trabajo renumerado,
    un tiempo eterno,
    un tesoro entregado por huríes,
    un destino debidamente enseñado,
    una serie de circunstancias,
    un alimento de especial ambrosia
    y una era en la que el hombre rentabilizaba su experiencia
    de manera que las abejas trabajaban para él,
    y las frutas cometían el pecado de mostrarles el beso de Eva
    como aquella breva de suculentas gotas de miel.

    Ismael.

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  11. Besame con los besos de tu boca
    dice: el cantar de los cantares
    Ese BESAME, se escribe en mayúsculas
    Es el besar, es el traspasar
    de boca a boca tradición oral
    Besame con los besos de tu boca
    en el cantar existe información
    que se canta, que se reza, y es poesia
    tan dulce como un beso
    y tan delicado como un niño
    Besame con los besos de tu boca
    dime, hablame, cuentame
    y escucha mis preguntas e interrogantes
    que cada beso sea una comunión
    de amor y devoción.

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  12. De la dulzura de la miel,
    debe sacar el maestro su enseñanza
    la enseñanza debe darse:
    con dulzura, ternura y suavidad
    debe ser una caricia
    en el alma, en el corazón y en la mente
    debe quedarse para siempre
    en el hombre y en la mujer
    y que el hombre y mujer unidos
    sean capaces de ser colmena
    Enseñar el ahorro, el trabajo
    el canto, el perfume
    y la sana diversión.

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  13. Siéntate bien y medita.
    Procura cerrar suavemente los ojos
    y deja una leve sonrisa
    lista para sentirte bien sentado
    y colocado en tu centro,
    del mismo ombligo que te señalo,
    indicando que ese signo que traes
    te identifica como hijo de Eva.

    No te acuerdas de cómo respirabas
    en el vientre de tu madre,
    pero preocúpate en imaginarlo,
    ya que no te sonaría,
    pero resulta que en tu más profunda inmersión,
    tu alma se acuerda de cómo respiraban los ángeles.

    Ismael.

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  14. Siente el aire y saborea tu saliva.
    Mira en tu interior,
    pero no hace falta que abras los ojos.

    Escúchate el latido que dibujo bombeando,
    y lo esbozo, como si cada latido fuese un punto,
    de manera que los aúno,
    y sigue siendo la línea,
    una ondulante onda
    que torna a sentirse ola de un bravo mar,

    Y se nota en la sangre,
    que ella es la sustancia que bombea el corazón
    de un mundo internado en el cuerpo,

    y el contento pulso tintinea
    en cada una de sus cargas de vida…

    diría que es un mar, pero es un tejido.
    En dónde se esconde una capa de sangre
    entre lienzos de piel y plegados iconos.

    Una vez tuve la suerte de sentirla comparada a la misma Alma.
    Una tarde detuve el latido, pero no pude desatender el paso de imágenes sagradas.

    Isabelion.

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  15. Una mañana sentí ese mar en calma
    y en el crepúsculo aprecié el descenso de un luminoso Dios,
    y fue allí mismo que se ocultó y se encantó con el bravo mar de Occidente,

    y a pesar de teñirlo de sangre,
    supo asegurarse el siguiente latido,
    pues al día siguiente sentía a Dios
    con el don de tener la suerte de poseerlo
    en cada punto

    y en cada parte del camino,
    en cada opúsculo de cada partícula de sangre,
    en cada cadena de células consanguíneas,
    en cada abierta línea del pentagrama del alma,
    en cada palabra que queda en cada cadena cromática,
    en cada cromosoma que dona su nota,
    en cada entonada salve que suena
    cada vez que la saliva y la salve se verifiquen el cambio de lengua.

    Ismael.

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  16. Por desafiante que fue mi Idea,
    me enfrenté a toda imagen falsa y a toda falsa iglesia.
    Me puse de lado porque esquivé sus embistes,
    descuidando sus embustes,
    porque usé como capa una prenda roja,
    y como espada una lengua de plata.

    Ismael

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  17. En las noches recordamos
    nuestros cantos y nuestras alegrias
    los cantos de alabanza
    y la alegria de ser libres
    y es que aunque tengan nuestros cuerpos
    nuestros pensamientos van hacia el Señor
    Y es que aunque nos coloquen cadenas
    en nuestros brazos y piernas
    en nuestros labios sigue la alabanza
    y en nuestro ser internos
    el ser libres, somos libres.

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  18. Desde Adentro.

    Desde adentro, me zumban los sonidos
    los sonidos todos, algunos dulces
    algunos amargos
    pero existe un sonido
    que viene desde adentro
    que se siente en el alma
    en la sangre
    en el vientre
    es cuando escucho el SHOFAR
    es el sonido que me mueve toda
    me impulsa y me llama
    y tan sólo son cuatro letras
    SHIM, que me ilumina, me lleva a las estrellas
    VAV, que me indica que debo pensar, estudiar y reflexionar
    PE, que mi hablar debe ser dulce, pero SINCERO
    RESH, me recuerda que respiro y vivo
    gracias al SEÑOR.

    Shalom, isabelión.

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  19. Para estudiarse a uno mismo hay que aprender de sus errores,
    no estaría de más cierta humildad empezando por declararse alumno,
    pues hace falta más que maestros, un discípulo que tenga fe en sus posibilidades.
    Ahora, ten fe en tu maestro, y no pierdas tiempo encontrando obstáculos.
    Sabes que en ti existe suficiente fuerza para aprender
    que la Vida enseña y que las penas,
    aparte de unas lágrimas,
    no son capaces de solucionar nada que no estorbe.
    Por esa razón, no sientas pena de ti mismo,
    y no dudes ni en un solo instante
    que si te sientes perdido
    es por ese motivo por lo que necesitas guiarte
    confiando en que tú tienes una distancia que recorrer,
    y es bastante objetivo perderse
    si por eso se entiende el camino
    como una especie de separación entre tú y lo que puede enseñarte.

    Ismael.

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  20. APRENDER ESTUDIANDO

    Estudiar a solas no se puede,
    es lo primero que te indica la TORAH
    lo que te dice tu Rabí
    empecé a buscar entre todos los que conocía
    y aman la TORAH.
    empecé con sacerdotes y cristianos
    uno a uno fueron apartandose
    no habia tiempo, ni voluntad
    El Rabino, me da un día a la semana
    los jueves se han hecho un día SANTO
    y mi busqueda comenzó en internet
    y pregunte aqui y allá,
    nadie queria estudiar con una católica
    que estudiaba HAQABALAH
    que locura, que desacierto
    para seguir en la traducción
    que se desarrolla desde los originales
    tenia que aportar y tener conocimientos
    y estar segura de mis comentarios
    Empecé en un foro y en otro foro
    enseñando fui aprendiendo
    dando lo mejor de mi
    fui creciendo y alimentando mi alma judía
    amo la TORAH, y la estudio la vivo, la siento
    de lo que tengo doy
    a quién desee recibir,
    no me importa si es judío, si es cristiano
    lo importante es ENSEÑAR
    que somos hijos de ADAM,
    que ADAM significa: SOY LA SANGRE
    y que dentro de nosotros corre la esencia de la vida
    esencia que nos unifica en la humanidad
    si deseas recibir, tienes que estas dispuesto a dar.

    Shalom, isabelión.

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  21. Surgen preguntas de la nada,
    sujetas a respuestas que parecen sacadas de una masa cerebral
    que aunque tenga su base real,
    empero monta sus castillos de naipes
    dentro de una especie de juego con reglas
    que se las saca de la propia manga.

    Toma de la filosofía una extraña terminología.
    De la ciencia, partículas que divididas
    parecen sacadas de la propia mística.
    De las palabras forma sujetos
    defendiendo imágenes que cambian a través de los siglos,
    y debo visualizar un árbol con la palabra que lo designa,
    pero me resulta difícil imaginarme a Dios
    si con ello atiendo al concepto que se modificó
    debido a que la palabra perdió su Imagen correspondiente.

    De los posibles efectos de ese cambio estructural,
    la mente se siente extraviada en un mundo
    que se configuró por fiarse de un medio de comunicación
    que se pasa de padres a hijos con tanto error
    que sería lo mismo que pasar un mensaje de boca a oreja,
    y el mensaje era que Dios dotó al hombre de un ángel
    que trata de hablar sin utilizar palabras vacías,
    que habla con señales contundentes,
    que contacta con notas secretas,
    que maneja el mundo espiritual
    y que manipula el sentimiento
    pues quema el Corazón si te niegas a escucharlo.

    Ismael

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  22. Me identifico con el hombre que fue mi semejante durante miles de años,
    criado en una tierra que de tanto en tanto
    somete al hombre a castigo
    porque es debido a una especie de pacto
    que la tierra es un antro de pecado
    si por pecado se entiende ser incapaz de prosperar espiritualmente.

    Y el pacto consistía en que el hombre fuese una especie de ángel,
    y cuidara con esmero el fruto de la tierra,
    y pusiera en las estrellas distintas señales,
    y acabase con las fieras que devorasen a sus semejantes.

    Y acaso la mayor fiera era una bestia
    que tenía dientes de piedra,
    y una manera de agenciarse metales
    para descubrir en ella que la fiera dominó el fuego
    porque ella misma era la descendiente de un demonio.

    Y un demonio, haciendo memoria,
    es un ángel venido a menos.
    Y según la historia,
    el hombre entra en ella a golpe de espada.

    Y muchos consideran más civilizada la época
    en la cual las sociedades se machacaban
    con instrumentos elaborados de riguroso metal,
    con tan descuidado código caballeresco,
    que el Dios de los hombres debió de ser herrero
    porque de hierro es el verbo herrar,
    tan similar a errar por tal errado proceder.
    ¿Cuál fue la pregunta?
    Ismael.

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  23. La VOZ.

    y dice: Hashem
    en tiempo presente
    que el Vé
    y todo es bueno
    en donde el decir
    se hace
    se ve
    se siente
    y se comparte.

    Shalom, isabelión.

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  24. Hashem es una voz extranjera
    Yo me limito a llamar Conciencia
    Lo que apunta a lo mejor del ser humano
    Y al decir me limito,
    No me circunscribo en un sólo concepto
    Y al no ajustarme a una sola palabra
    Circundo a la conciencia
    Tan dispuesta a compararse a una voz
    Que una vez que alguien me preguntó
    Si no me importaría circuncidarme
    Mi respuesta fue concisa
    Al contener una voz sin prejuicios
    Que me explicaba que la palabra escrita
    Muchas veces se siente circuncidada
    Le falta algo
    Le sobran significados
    Le extirparon el prepucio al sentido
    Y contento me siento aliado con Dios
    Aunque tenga en un extremo
    Lo mismo que no ocultó a Eva el padre de la humanidad.

    Ismael

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  25. palabras de ayer, palabras ETERNAS
    Cuando a HASHEM, pronuncio:
    escondo el nombre,
    que no pronuncio
    se hace un juego
    del pasado, con el presente
    en donde los nombres
    nos muestran, nos enseñan
    nos permiten vislumbrar
    que existen otros nombres
    tan antiguos y tan añejos
    como el vino bueno
    que ya no se escuchan
    que ya no se oyen
    pero en algún lugar de la TORAH
    aparecen y los reconocemos
    algunos como el ÚNICO
    y otros como si fuese OTRO
    pero siempre es EJAD
    y esto es bueno de recordar
    en Bereshit en la TORAH
    de letras hebreas
    leemos con incredulidad
    en el capitulo veintiséis
    en el versiculo veintiocho
    leémos: ALÁ
    y es uno de los nombres
    antiguo y extranjero
    pero ya tan nuestro.
    Shalom, isabelión.

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  26. Esa noche se desprendieron las estrellas
    De mis pensamientos.
    Sopló un viento de la boca de Eolo,
    El dios que sopla en el antiguo dialecto eólico.

    Supe que Elohim también exhaló al tiempo
    que imaginé sin miedo
    que el Nombre que sonó en mis adentros
    era la síntesis de una frase en movimiento

    un Verbo en infinitivo que suena sujeto
    al mismo Ser, que es, fue y será
    el eterno principio y la cadena perpetua.

    Ismael.

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  27. Cuenta las Estrellas
    le dice D*os
    a ABRAM
    aún esta, con el nombre corto
    y el Señor añade:
    Si puedes
    y es la invitación
    al desafio
    a la victoria
    y a la conquista
    de una HEI
    que cambia
    por totalidad su nombre
    en ABRAHAM.


    Shalom, isabelión.

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  28. La Guematría del nombre "Abram" es 243
    la adición, pues, de la letra "hey"
    cuyo valor numerico es 5,
    hace que "Abraham" equivalga a 248.
    Ese es un secreto aritmético.
    Que un rabino me expuso una noche estrellada.
    También contó que el ser humano, según la tradición
    Consta de 248 órganos
    Tal como los 248 mandamientos positivos de la Torah.

    Ay, Abram que significa "padre de Aram",
    En vez de añadir una “hey”
    Hubiera cambiado el orden de las letras de Aram
    Y formar con ellas el verbo Amar.
    (Pero que digo, Amor era una palabra etrusca)

    Todos estamos al corriente del cambio de nombre
    Del cambio de época
    De lo añejo que era aquel vino viejo
    Pero no queda ni el recuerdo de su sabor
    Ni del color
    Sólo una etiqueta con el nombre
    Y la denominación de origen.
    Para mí siempre será
    El padre de numerosas estrellas.

    Ismael.

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  29. En el azul del cielos, se pierde el tiempo,
    se pierde la distancia,
    quién puede llamar viejo al cielo
    anciano al mar
    o decrépito al sol
    Todos ellos han sido vistos y admirados
    desde Adan, hasta por nosotros
    y su belleza es intacta,
    es permanente
    como el conocimiento cierto
    que desde antiguo
    nos enseña, que el amor es necesario
    que la ternura nos envuelve
    como una fina tela
    que la sensación de un beso
    es como evocar recuerdos
    de un instante
    convertido en eternidad
    quién puede decir
    que cuarenta son muchos
    cuando la edad del universo
    aún se desconoce.

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  30. Isabelion se acordó de mi cumpleaños. Los cuarenta te dan las gracias.


    Cuarenta años en el desierto
    Son excesivos sin maná
    Los cuarenta que pasé al lado del mar
    Miraban a Israel desde el otro lado.
    No hubo un instante que no pecara
    Llamando a Dios por su nombre
    Fallaba en el segundo o tercer mandamiento
    Según de qué lado se mire.
    Yo me miré desde el cielo
    Como un halcón peregrino
    E indagué porque a veces
    El pensamiento adopta voces anónimas
    Cuando el viento las trae desde el otro lado.

    El mar completó el ciclo del saludo
    Con una letra muda sobre la ola
    Así el “hola” surgió de su espumosa cortesía.
    Habló el viento y el mar
    hay un libro escrito en el firmamento,
    Me dijeron,
    Quien lo firmó dejó su huella, pensé.
    Una espiral inmensa
    Una inmensa espiral
    Que será hermana del Espíritu
    Mediante un proclive acceso de piedad
    De Amar con verdad
    Incluido el intercambio de lengua.

    Cuarenta años no son ni siquiera
    El respiro de un espíritu
    Cuando éste respira el fuego
    La lumbre de una idea.
    Es más viejo que el mundo
    Más, como el fuego, no envejece nunca
    Mientras tenga en su centro
    Un ardiente sol que no cesa de alumbrar ni de noche ni de día

    (La noche es un vistazo desde el otro lado.)

    Ismael.

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  31. Fue una noche
    En la que intuí su partitura
    Cuando miré el semblante del cielo
    Como una maraña de notas
    Todas dispuestas en un orden
    Que no cabe en nuestro raciocinio

    La Música de las Esferas

    En el peor de los casos
    Hallo una Musa
    De casta cintura
    De las que no entregan nada
    Que no sea una palabra de inmaculada concepción.

    A veces se desenfrena
    La Musa de mis pasiones
    Bulle como una estrella en su cintura
    Y pronuncia versos de mis deseos, nada se lo impide.

    No la imagino vestida ni destino
    En mi apetito nada que no sea distinto
    A una entrega de especial inclinación.

    Yo cortejo el saludo,
    la oda proporcionada
    A un instante de gozo
    y a un segundo
    de misterioso compromiso.
    Es un contacto seguro
    Un discreto roce
    Un entusiasmo permitido.

    Una vez la tuve tan cerca
    Que me explicó su ausencia
    En las noches de plenilunio.

    “No dejes de saludarme
    Y así te daré el pecho
    De una manera que el beso
    Succione la leche de la misma Vía Láctea.

    Yo soy la Musa de las mil caras
    La más radiante estrella de lasciva cintura
    En cada punto a dónde mires
    Yo soy la misma que complementa
    El indolente flujo de la imagen velada.
    La madre de la imaginativa
    La señora encantada
    La Luna cuando llena el silencio
    Y la nota que rueda blanca en el pentagrama
    Que orbita alrededor de tu cabeza.”

    Una noche la vi llegar
    Y desde entonces que merodeo
    El instante en que pueda dar de pecho
    Sin miedo a salpicarme de su descaro.

    Ismael.

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  32. Quisiera que dijeses algo
    Que no temieses dejar tu imprenta
    A veces entras y no nos dices nada
    Tu extraño silencio nos envuelve en telas de seda

    No somos espíritu sin corazón
    Tal vez,
    Nos embargaron la vanidad
    Pero a veces nos darían un premio
    Si alguien se descubriese al entrar
    Y se empleara una palabra de aliento
    un delicado espejo de lo que uno siente
    cuando alguien se conmueve al verse correspondido.

    Te saludo aunque no sé quién eres.
    Nuestros ojos ven lo mismo, te lo aseguro.
    No cambia el espejo
    Más quiero que tu sonrisa prevalezca
    Cuando entres saludando o pases sin decirnos nada
    Que sabemos que las palabras pueden abrumar
    Aunque ellas son dóciles
    Si las compartimos con amistad y simpatía.
    Atraviesas la puerta y esperamos que participes de la visita.

    Ismael.

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  33. Una prueba.....no entrar
    es asi, quien no pase
    imposible pueda entrar
    Sin las llaves, tampoco entramos
    aunque podamos tocar la puerta
    necesitamos las llaves
    y entre las llaves
    esta el tono, y la pausa
    y saber utilizar el tono y la pausa
    y entonces entramos
    pero, realmente
    ¿Queremos pasar?
    ¿Queremos entrar?
    porque al estar adentro
    debemos saber previamente
    lo que ibamos a buscar
    tener claro,
    en nuestra mente
    y en nuestro corazón
    que no es orgullo, ni avaricia
    que no es EGO, no malicia
    que tan solo deseamos
    un instante eterno
    con el eterno
    que eso nos basta
    que eso será suficiente.
    Shalom, isabelión.

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  34. La llave del mundo,
    me dijeron
    Eran palabras
    Pero con sentidos.
    La puerta,
    Me dijo uno,
    Era el concepto,
    Lo que se dice un término.
    El giro de la llave
    Era la imaginativa
    Una princesa dormida
    De cierto modo considerada
    A la moraleja de poder despertarla
    Con un beso.

    Entonces,
    La llave formaba parte de un verso
    Que rima con la clave
    La puerta era el comienzo de una versión equivocada.
    La Palabra Exacta
    Era más bien, una llave que abría el sentido
    A los numerosos versos de tantos poetas dormidos
    Y aspirando al beso de la más imaginativa de las Musas.

    Ismael.

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  35. Las palabras construyen y destruyen
    Las palabras vienen de adentro
    de lo que existe en tu interior
    algunos entienden, otros no,
    pero aún asi, escribes y escribes
    con la esperanza cierta de despertar
    en ti y en los demás
    la interesante busqueda y encuentro
    del tesoro escondido
    Somos niños, con hadas y cuentos
    Somos pequeños y quizás grandes
    pero lo más lindo,
    es no perder lo más bello
    del ser humano
    la inocencia, el asombro
    el mirarse al espejo
    y alegrarse de ESTAR
    aún aquí y esperar
    cuando estés allá.

    Shalom, isabelión.

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  36. Yo vi a un amigo, amigo del poeta
    Que en el camino solía abrir
    Nuevos horizontes con un sólo poema.
    Quise llamar su atención
    Para que se reuniera con nosotros.

    ¡Adorna el camino, tu viaje al Parnaso!
    Y comparte el éxodo con todos
    En un mismo hilo continuo
    ¿Qué te parece si el Nilo
    Se abre con distintos tópicos?

    ¿O que lento el viaje de Moisés
    Si cada uno dora su pedacito de ídolo?
    Ya sé que no sobra espacio
    en el foro de Tarbut, y es posible abrir
    mil mensajes nuevos, postales sin respuesta.

    Pero espero que nos reunamos
    los poetas en un mismo hilo.
    Y seguir compartiendo sueños,
    Anhelos que nos revelan consensuados
    Los que amamos los presagios.

    Todo se aclara, no hay sino nefasto
    Si todos al unísono seguimos el mismo hilo
    Es como comparar el mismo destino
    y confesar abiertamente que nos sentimos perdidos
    Aunque a veces me harto de ver las estrellas,
    Aprendo de ti a consultarlas

    Si no te reúnes con nosotros
    Será porque no haces tuya la poesía.

    Camina, que eso adorna la senda.

    Ismael.

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  37. Es cierto que un poema nace
    De un encuentro
    De un parto
    Con cordón umbilical.

    Dicen que es un tesoro
    Escondido
    Pero el plano debido
    Se quedó grabado en un sueño

    Yo sujeté el hilo
    El cordón umbilical no quedaba
    Pero sí la señal del ombligo

    Fue un conducto
    Que buscada su conductor
    Fue un poema
    Que buscaba a su poeta
    Fue un tesoro
    Que enterraron en una isla

    Esa isla la divisé
    Desde el mástil
    Lo que fue
    El motor del velero
    Fue el soplo de un poeta
    escondido como una voz,
    o un tesoro escondido

    Un pensamiento expresivo,
    que sólo necesita un oído
    y un espejo de mirada semejante
    a un encuentro con un mismo.

    Ismael.

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  38. Existe una mesa,
    que me ha quitado el sueño
    he buscado las medidas
    entre medidas egipcias,
    entre medidas hebreas
    y entre medidas fenicias
    y he escuchado decir
    que no fue mesa,
    que tampoco fue espejo
    que quizás un telescopio
    o quizás algo más
    esa mesa es de esmeralda
    y el nombre de su constructor
    brilla como una constelación
    pero existe algo extraño
    muy extraño
    en Hiram,
    ya que aún se conoce
    como hijo de su padre
    y su madre era judía,
    ¿Por que el énfasis
    en su origen paterno?
    ¿Cuáles son las medidas reales?
    ¿Qué contenia?
    ¿Qué reflejaba?
    Shalom, isabelión.

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  39. Quizás te refieras
    A la Tabla Esmeralda
    De gnóstica holgura
    Entre leyenda y alquimistas

    Si se encontrase una
    Sería idéntica a la piedra de Rosseta,
    cuya traducción se verifica
    militando en el estudio de las lenguas.

    “La verdad, la certidumbre,
    Lo más cierto, sin falsedad.
    Lo que está abajo es igual
    Que lo que está encima.”

    Hablas de Hiram, más yo lo conocí
    Con distintos nombres:
    Hermes el Sabio Triple
    O Enoch en versión cabalista.
    No sé si fue Egipcio
    O si su nombre Thot equivalía a un tótem
    a una columna.
    Lo más cierto es que no tuviese madre judía
    pues en aquellos tiempos
    aún no habían nacido los hijos de Judá.

    El origen paterno va de la mano del Sol
    Y del materno se deduce
    que la Luna es la esposa por su menstruación.
    La medida real cabe en una joya
    como es la esmeralda.
    Contenía una verdad
    pero los mentirosos no la contemplaron.
    Reflejaba una reflexión
    el pensamiento de un sabio tres veces sabio
    al grabarse la tabla en tres épocas diferentes.

    Cuando la grabaron los fenicios,
    el lenguaje de las imágenes se perdió
    redundaron en la consonante y se abrevió tanto
    el sentido de la Tabla o de la mesa
    que al cabo de los años apareció en Inglaterra
    la leyenda de los caballeros de la tabla redonda.

    Y así fue que fue una mesa donde se sentaban doce caballeros
    Doce señores o doce signos
    Otro día te explico porque era de esmeralda
    Y así se expone la joya que se regenta por el planeta del Amor.

    Ismael

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  40. Desde Jerusalen, hasta Inglaterra,
    lindo viaje
    y algo inesperado
    pero no menos interesante
    ahora pienso en Merlín:
    ¿será un juego de palabras?
    ¿tengrá algún significado?
    ¿sera sólo un anciano amable
    poseedor de mucha sabiduria?
    este Merlín, con todo y sombrero
    asi lo pintan
    sombrero de cono
    y manto de estrellas
    ahora pienso en Merlín
    en sus consejos atinados
    quizás bajo el disfraz de mago
    para ser más escuchado,
    ¿Quién sabe?
    ¿Qué o Quién era o es Merlín?

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  41. En realidad, la mesa de Salomón
    Tiene su propia leyenda
    Arranca desde un punto inusitado
    Un lugar sagrado como Jerusalén
    Y acaba su periplo en la llamada
    Cueva de Hércules, en la misma capital visigótica.

    La leyenda es eso, una enseñanza velada
    Hércules fue Melcart, el Señor de Cádiz
    Suplantó a Atlas al supervisar el
    Atlas Estelar, fue de ese modo,
    como aprendió la astronomía.
    Sabiendo que un buen marinero gaditano
    Debe controlar el lenguaje de las estrellas.

    ¿Qué dicen, que fue un espejo?
    No lo dudes, “como es arriba es abajo”
    Y el cielo es la bóveda craneal.
    Atlas es la primera vertebra cervical
    Y Hércules el que separa las columnas.

    Los doce caballeros de la Tabla redonda
    Eran seguidores del invicto Sol
    Pero rendían culto a doce Damas
    Y así es que la cuenta llega a veinticuatro.
    Como las vértebras de una columna.
    Luego, sabemos que Hermes se llamaba Mercurio
    Y de Mercurio a Melcart hay un cambio idiomático.
    Su significado es el del Rey de la ciudad o capital.
    La capital es sinónima del capitel de la columna.

    Luego sabemos que Salomón era el rey de Israel
    Doce tribus y una capital como Jerusalén
    Si hubo un hombre tan sabio
    Tuvo que ser Salomón que igualó a Hermes en ese oficio.

    Su Mesa asemeja a la Tabla esmeraldina
    Su estrella es similar a la del planeta Venus
    Su dominio, su talismán, fue el Sello
    de inigualable compostura.

    Un día te explico para que usan los chinos la estrella de Salomón.
    Y veremos que todo tiene un significado concreto.

    Sobre Merlin y su indolente celtismo
    Me quedo con Arturo (Oso) y su relación con el orto,
    Las estrellas de la Osa y el Norte de la Estrella Polar.

    (Vaya, no tengo tiempo para preparar buenos poemas)

    Ismael.

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  42. I ntuías tu destino
    S abías que en tu pasado
    A lgo te proponía que
    B uscases el origen
    E l arranque, la energía
    L a fuerza del Señor
    I on es el día
    O tro día
    N o dejes de mirar tu nombre.

    (un guiño a Isabelión)
    Ismael.

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  43. Los poemas, son ideas, pensamientos
    música que suena dentro de ti
    y sale suave plena
    algunas veces con mucha armonia
    otras con estruendo
    como si fuese un trueno.

    Los poemas son un enlace
    son una puerta
    en donde el alma se abre
    en donde el corazón se abre
    en donde la mente sueña
    porque en los sueños
    podemos ver
    en los sueños, podemos aprender
    Sueños poderosos
    los de Adán
    que al despertar
    se consigue:
    a los huesos de mis huesos
    y a la carne de mi carne
    y sólo fue un sueño-

    Shalom, isabelión.

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  44. Al duelo compartido:

    ¿Cómo pintar, como escribir un poema?

    Te cuento, es muy parecido,
    las palabras son colores,
    existen colores brillantes y alegres
    colores que ellos mismos,
    son como dulces,
    como el rosado, tan caramelo
    tan tierno, todo cálido, más no caliente
    y el amarillo, toda la vida, la alegria
    este si, de vez en cuando quema
    pero nada como el rojo,
    que todos conocemos como la pasión
    pero el amor, siempre lo pintamos
    de rosa, quizás algún destello de rojo
    algo de amarillo, y porque no,
    un toquecito de blanco.
    Entre colores y palabras
    comienzas, y pintas
    sobre ti, sobre tu entorno
    las palabras también son ladrillos
    que nos ayudan a construir
    y no sientas jamás
    que ser ama de casa
    es poca cosa
    una vez sólo eso fuí,
    y jamás trabajé tanto
    como en esa época.


    Shalom, isabelión.

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  45. Si se añade una letra a la condición de ama
    (de ama de casa se refiere), si se añade una D
    Tendremos una dama, la Dama que eres.
    Si una letra delicada (la L)se interpone entre la A y la M
    Entonces el Alma Judía habita en tu casa.
    De todos modos, me quedo con ama
    Un tiempo en presente del verbo amar.
    Así son las letras que se doblegan a la imagen
    Que juegan contentas si obtienen la atención debida
    Como hijas traviesas dentro de un encaje
    Todas ellas los broches de luces de tu imponente corazón.

    Ismael.

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  46. Vi un nombre manifiesto en un poema,
    Imaginé una inicial, una letra
    Cien palabras concurrían lentas
    En ese espacio dedicado al teorema
    Nadie afirma que se concentra
    Todo con sentido lógico y armonía
    Es como albergar en las letras romas
    Signos que brillan consumiéndose
    Cristales destinados a ser un día
    Rutilantes joyas de mil formas
    Imágenes sencillas y sintiéndose
    Vacías si bien espero llenarlas
    Aspirando al lema que creo
    Ansioso de cumplimentar las
    Garantías que lleva ser un reo,
    Un esclavo firme en el pronóstico
    De un poema dedicado al acróstico.

    Ismael.

    Acróstico del nombre de un Escritor.

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