sábado, 28 de agosto de 2010

Bendiciones

Según el Sefer de Rashi, las Bendiciones dadas a Jacob, tienen innumerables aportes, que a simple vista no vemos, por eso el procede a explicarlas, para que sea mejor nuestra comprensión sobre estas Bendiciones, que también nosotros podemos recibir, si estamos al tanto primeramente de que estas Bendiciones EXISTEN.
1.- Del rocío de los cielos: Implicando así que sería directamete el Cielo la causa de su prosperidad.
2.- De las grosuras de la tierra: La prosperidad que disfrute estará determinada por el lugar donde habite.
3.- Abundancia de trigo: Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.Deuteronomio 7,13. Es tener, pero más aún aprender ADMINISTRAR, es la verdadera Bendición, para que a todos en la familia alcance y con abundancia.
4.- Mosto: E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío. Deuteronomio 33,28. El vino es para las fiestas, para la alegria, y todo a su medida.
5.- Naciones te servirán: y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua. Génesis 48,4.
6.- Civilizaciones se postrarán ante tí: Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Exódo 19,5.
7.- Sé Señor de tus hermanos: Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. Génesis 27,29.


Estas Bendiciones se encuentran en Génesis 27,28-29, y las explicaciones de Rashi, están en la página 365 de la parashat toledot. BERESHIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario