miércoles, 21 de abril de 2010

CANTILLATION I

Rosh; Tosafos. No hay dedicada letras vocales en hebreo, cada letra del alfabeto representan una consonante. Sin embargo, algunos consonats también son a menudo utilizados como letras mudas para representar sonidos vocales: vav para indicar חולם (o), o שורק (u); Iod para indicar חירק (e), o זירה (ay); alef o hei para indicar פתח ( como en un padre, la pronunciación asquenazí) o קמץ (u). Ortografía que emplea las letras silenciosas pertinentes para representar a sus asociados sonidos vocálicos que se conoce como guión completo; ortográfico que indica sólo las consonantes los sonidos (שור שר אקום אקם דויד דוד ) se conoce como secuencia de comandos parcial.

La Torá emplea comúnmente tanto guión completo y el guión parcial, a menudo las mismas palabras se escribe en algunos versos en guión completo, y en otros versos en la escritura parcial. La ortografía diferentes no son arbitrarias. Más bien, el significado subyacente del texto (véase Succah 6b, y Rosh Hashaná 25a, donde se deriva la Guemará leyes prácticas de los usos específicos de la escritura parcial; muchos ejemplos adicionales de la exégesis de la modalidad de la ortografía se puede encontrar en Midrás Chaseiros ViYeseiros, impresos en Otzar Midrashim, pp. 194-201, ver también Rashi a Pesashim 3b ד''הרכבת). Así, al prestar atención a las distintas ortografías, Esdras y de la Asamblea entendí el mejor de la lectura (Maharal Tiferes Israel, final del capítulo 65).

Una tradición ininterrumpida conservado la ortografía correta ya que fueron dictadas en el Sinaí (Radvaz, responsa 1,20), desde Moisés hasta Esdras hasta el masoretas, un grupo de sabios Tiberian que vivió en el período de finales de los años Amoraim y principios Geonim, y que tomó constancia de ortografía exacta y vocalización de las Escrituras (véase Masores R "Elias Bachur de Ha Masorah, a partir de la inducción de terceros).

En las palabras de Rambán en su comentario, de Meguillá 31 b: Se trata de una conocida y definida, y el hecho indiscutible de que toda la Torá, desde: En el principio (Bereshit 1,1) que delante de todo Israel (Deuteronomio 34,12), fue escrito por Moisés, y dictada por nuestro Dios. Una palabra que Dios le dijo que escribiera en su totalidad escribió en caracteres parcial. Véase también el comentario de Ramban sobre Torá, en introducción a Bereshit.

Talmud Nedarim 37b3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario