martes, 20 de abril de 2010

CANTILLATION

Convencionalmente marcado por un par de puntos configuran como los dos puntos siguientes al final de cada verso. Las divisiones contribuyen al sentido de un pasaje al dividir el pasaje en unidades discretas semántica (véase Ran, como por emedeb Shalmei Nedarim). Alternativamente, cada pausa entre versos dejado transcurrir el plazo auditores para comprender el versículo anterior (véase Mefaresh; Meiri).

Véase 37 a, partir de la nota 6. La cantilación de un verso indica su puntuacion adecuada. acentos cantilación se dividen en dos clases: los acentos disyuntivas (como אתנחתא y זקף קטן) rompe la marca entre las frases o cláusulas; acentos conjuntiva (Tales como מדכא y קדמא) se unen las palabras en frases. Al expresar la agrupación de las palabras en un verso, accentis cantilación indican el sentido de los versos (Ver Rosh). Indee, la Guemará en chagigah (6b) cita un verso cuyo significado es amibuous y puede ser entendido en cualquiera de las dos maneras, dependiendo de cómo debe ser cantilado (Ran, véase también Yoma 52 ter poco con Ritva y Maharsha).
La Guemará ha demostrado que Nehemías alude a cantilación. Esta alusión en realidad implica no sólo que originalmente transmitido a Moisés en el Sinaí con su cantilación (Majzor Vitri, en explicación de Avos 1:1; ver Zohar 2, 205:2). Para una norma central del judaísmo establece que, tras la transmisión de la Torá fue transmitido originalmente a Moisés, ningún profeta o un libro profético es oportuna autorización para innovar (Shabat 104a). Por lo tanto, cualquier derivado de profetas (Neviim) o Escritos (Kesuvim) debe haber sido transmitido por vía oral en una tradición ininterrumpida desde el Sinaí, en última instancia, y transcritas en el libro más tarde (ibid Majzor Vitri, ver Yoma 71 b, 22 b) y el Sanedrín, en referencia a ciertas leyes menciona primero a Ezequiel: véase también el Ramban, Sefer HaMitzvos, Segundo Principio 27 b-28a). Esta es la base de vista Ravs cantilación que se engloba dentro de la ley y los estatutos impartida por Moisés (Kol Kisvei Maharatz Chayes pp 499-500).

Talmud Nedarim 37b3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario