viernes, 23 de abril de 2010

CANTILLATION II

פיסוק Puntuacion פיסוק טעמים es traducida literalmente, quedaría: Puntuacion de la conformidad con la cantilación un verso refleja su sintaxis unida en frases y en marcar pausas entre las frases o cláusulas discretos (ver Rosh a 37 b ד''הויבינו ). Sin embargo, cuando R "Yochanan permite un tutor aceptar pago por la enseñanza cantilación no se refiere al estudio de un pasaje de puntuacion
pago por la enseñanza bíblica puntuacion que constituye el pago para la enseñanza de la escritura porque la sintaxis de un texto es fundamental para su sentido.
Más bien, un tutor de las escrituras se paga para enseñar el dominio de cantilación, para perfeccionar con precisión a sus alumnos en recitar los versos (véase Rosh aquí, cf Mefaresh).
Y por lo tanto incluida dentro de las leyes y estatutos que se les ordena enseñar de forma gratuita (Rav, este problema se desarrolló más plenamente en la siguiente Amud) El estudio de la exégesis bíblica Midrash sin embargo, está incluido en el estudio de las leyes y los estatutos, ya que al no estudiar el Midrash no sabríamos cómo cumplir adecuadamente con la mandamientos de la Torá que a menudo se expresan en términos ambiguos (véase Bach a Yoreh Deah 221 ללמדו ד''הואסור ). Midrash no es cantilado, por lo que un tutor del Midrash no puede ser pagado por cantilación enseñanza).

Talmud Nedarim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario