lunes, 3 de mayo de 2010

תְּהִלָּה

¿Quién como tú, oh IHVH, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Exódo 15,11.

El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.
Deuteronomio 10,21.

a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo Adonai tu Dios, como él ha dicho.
Deuteronomio 26,19

Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas
1Crónicas 16,35

Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Adonai puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros
2Crónicas 20,22

Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
Nehemias 9,5

Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios.
Nehemias 12,46

Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.
Salmo 9,14

Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Salmo 22,3

De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.
Salmo 22,25

Alegraos, oh justos, en Adonai; En los íntegros es hermosa la alabanza.
Salmo 33,1

Bendeciré a Adonai en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
Salmo 34,1

Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.
Salmo 35,28

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Adonai.
Salmo 40,3

Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.
Salmo 48,10

Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
Salmo 51,15

Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.
Salmo 65,1


Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.
Salmo 66,2

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza.
Salmo 66,8

En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.
Salmo 71,6

Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.
Salmo 71,8

Mas yo esperaré siempre, Y te alabaré más y más.
Salmo 71,14

No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Adonai, Y su potencia, y las maravillas que hizo.
Salmo 78,4

Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas
Salmo 79,13


Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Salmo 10o,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario