lunes, 3 de mayo de 2010

תְּהִלָּה

Para que publique en Sion el nombre de Adonai, Y su alabanza en Jerusalén,
Salmo 102,21

¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?
Salmo 106,2

Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza.
Salmo 106,12

Sálvanos, Jehová Dios nuestro, Y recógenos de entre las naciones, Para que alabemos tu santo nombre, Para que nos gloriemos en tus alabanzas.
Salmo 106,47

Oh Dios de mi alabanza, no calles;
Salmo 109,1

El principio de la sabiduría es el temor de Adonai; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Salmo 111,10

Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.
119,171

Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
Salmo 145,1

La alabanza de Adonai proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. \d Aleluya.
Salmo 145,21

Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.
Salmo 147,1

El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.
Salmo 148,14

Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.
Salmo 149,1

Yo Adonai; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isaías 42,8

Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
Isaías 42,10

Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.
Isaías 42,12

Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
Isaías 43,21

Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.
Isaías 48,9

Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Adonai.
Isaías 60,6

Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
Isaías 60,18


a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Adonai, para gloria suya.
Isaías 61,3

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Isaías 61,11

ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.
Isaías 62,7

De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
Isaías 63,7

Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Adonai, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.
Jeremias 13,11


Sáname, oh IHVH, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
Jeremias 17,14

No hay comentarios:

Publicar un comentario