viernes, 26 de agosto de 2011

Estrella de DAVID.

Vamos ir buscando en la BIBLIA, desde donde aparece este SELLO, que es un SELLO y veremos su significado, su simbologia, y la correcta utilización, la cuál es para meditar, y entraremos en ella, porque el Maguen es un ESCUDO, en el cuál todos podemos entrar, y estar.

SELLO
Gen 38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
Exd 28:11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.
Exd 28:21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.
Exd 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.
Exd 39:6 Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,
Exd 39:14 Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.
Exd 39:30 Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.
1Ki 21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
Job 38:14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;
Job 41:15 La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre sí estrechamente.
Sgs 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Jer 22:24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.
Hag 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

ESCUDO
Gen 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Deu 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.
Jdg 5:8 Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas; ¿Se veía escudo o lanza Entre cuarenta mil en Israel?
2Sa 1:21 Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.
2Sa 22:3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.
2Sa 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.
2Sa 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.
1Ki 10:17 Asimismo hizo trescientos escudos de oro batido, en cada uno de los cuales gastó tres libras de oro; y el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.
1Ki 14:26 y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho.
1Ki 14:27 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real.
2Ki 19:32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
1Ch 5:18 Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.
2Ch 9:16 asimismo trescientos escudos de oro batido, teniendo cada escudo trescientos siclos de oro; y los puso el rey en la casa del bosque del Líbano.
2Ch 12:9 Subió, pues, Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó, y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho.
2Ch 12:10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.
2Ch 14:8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.
2Ch 17:17 De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.
2Ch 23:9 Dio también el sacerdote Joiada a los jefes de centenas las lanzas, los paveses y los escudos que habían sido del rey David, y que estaban en la casa de Dios;
2Ch 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.
2Ch 32:5 Después con ánimo resuelto edificó Ezequías todos los muros caídos, e hizo alzar las torres, y otro muro por fuera; fortificó además a Milo en la ciudad de David, y también hizo muchas espadas y escudos.
2Ch 32:27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
Neh 4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
Job 15:26 Corrió contra él con cuello erguido, Con la espesa barrera de sus escudos.
Job 41:15 La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre sí estrechamente.
Psa 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.       


Escudo:
Psa 7:10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
Psa 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Psa 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
Psa 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Psa 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Psa 33:20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Psa 35:2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.
Psa 47:9 Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham;
Psa 59:11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; Dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro.
Psa 76:3 Allí quebró las saetas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah
Psa 84:9 Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.
Psa 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Psa 89:18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.
Psa 115:9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.
Psa 115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
Psa 115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
Psa 119:114 Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.
Psa 144:2 Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
Pro 2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Pro 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Pro 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Pro 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
Sgs 4:4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes.
Isa 21:5 Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!
Isa 22:6 Y Elam tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir sacó el escudo.
 Maguen= Escudo  



Isa 37:33 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
Jer 46:3 Preparad escudo y pavés, y venid a la guerra.
Jer 46:9 Subid, caballos, y alborotaos, carros, y salgan los valientes; los etíopes y los de Put que toman escudo, y los de Lud que toman y entesan arco.
Eze 23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
Eze 27:10 Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor.
Eze 38:4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
Eze 38:5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
Eze 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
Hsa 4:18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que averg:uenza.
Nah 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas. 

La letra GUIMEL, aparece por primera vez en Bereshit 1,26. Cuando Hashem decide crear al hombre, asi que está letra que compone la palabra MAGUEN, no habia sido escrita, es un detallito bueno de OBSERVAR. 

En hebreo existe una GRÁMATICA, que debe ser respetada, porque si creen en la Palabra de Jesús, él se alimento de está, y la leyó y asistia a SU SINAGOGA. Asi que no se permiten ni flojos, ni repetidores, los loros se quedan en su jaula, no se permiten opiniones, que no sean desde el conocimiento de la lengua o mejor dicho de las lenguas que bien conocía y manejaba Jesús, otra, si desean realmente aprender HAQABBALAH, deben tener aunque sea como hobbie un oficio MANUAL, ya sea como carpintero, dibujante, pintor, tejedor, algo en donde la vista, la mano, se comuniquen y llegue un punto, donde se coloque el piloto automatico, que empieza a funcionar, cuando dicho trabajo se hace carne con uno. He tenido que aprender y ha realizar mesas, bancos, pintar, crear poesia, y tejer. Otro detalle el respeto por la naturaleza, al elaborar un banco o una mesa, estas renovando, pero debes saber que un árbol ORA y ALABA, con sus brazos en alto al CREADOR, por lo tanto, se debe RESPETAR y explicar cuando se corta una mata, el porque se hace, eres parte de la CREACIÓN, no la única creación. 
Para iniciar o poder comenzar a ver lo que nos indica la palabra Maguen, no es tan sólo recurrir a un diccionario, la misma TORAH, nos va indicando el camino a seguir, se busca la primera palabra que posee la letra MEN, y eso nos va proporcionando información que debemos ir sumando, por eso vamos poco a poco y con atención recorriendo una a una las letras no con nuestro dedo, porque la TORAH, no es para ser manoseada, es con nuestra VISTA, que vamos recorriendo una a una las estructuras de Bereshit, y vemos, cuando la encontramos, nos detenemos, y esa palabra esta rodeada por otras, es necesario VER, el sitio en que se encuentra, la linea, y el número de palabra que tiene en ese TEXTO, todo es importante, nada debe ser dejado de lado, ni cambiado, todo debe RESPETARSE y LEERSE, desde el mismo sitio en donde la hemos encontrado.
La primera VEZ, que podemos ver la letra MEN, la encontramos en Bereshit, en la quinta palabra y está rodeada de ALEF-TAV, está estructura es muy fuerte, ya que nos indica que todas las letras están a la vista, y las letras son estrellas, puestas para nosotros por el creador, para estudiar, y desarrollar todo nuestro potencial.
Seguimos la letra MEN, la hemos conseguido en la palabra CIELOS, y sabemos por estudios anteriores que existen 7 cielos, 7 niveles en el que hombre sube, como nos enseña la escalera de Jacob.
Esta nun se asemeja a una raíz profunda ¿Qué es el hombre sin familia? ¿Qué es el hombre sin conocimientos? ¿Qué es el hombre sin CERTEZA? Esta raíz se enseña, se vive y está presente en el pueblo de IsraEL.
Está NUN, es la que debemos buscar y ver, y a la vez recordar todo el proceso que se ha hecho para encontrar la MEN, asi que nos ponemos en oración, porque cada vez que el hombre se acerca a la TORAH, abre carte de D*os, pues debe siempre acercarse a ese TEMPLO con respeto, es sitio sagrado, ni se raya, ni se maltrata, y hay de quién arranque páginas de BIBLIA, se arranca vida a si mismo. Seguimos, con la busqueda de la NUN.

En la estructura 36, encontramos la nun sufi, y la encontramos, rodeando la palabra LUZ, escribimos lo que dice literal: ENTRE LUZ Y ENTRE. Tenemos cielos, tenemos luz, y la indicación que son todas las letras, todas las combinaciones posibles de letras y la formación de palabras, es el lenguaje de todos los pueblos y de todas las naciones, pero existe un lenguaje que brilla, y es SAGRADO, y se encuentra entre los pueblos y las nación. 



El hombre ha sido creado para reconocer a su Padre Creador, y por eso la VAV, que vale seis, representa al hombre VIVO, y el VIVO, es aquel que cree.
La estrella es un Sello, es un maguen, representa al número SEIS, revisar que sucede en el día SEIS de la CREACIÓN.


Dibuja una estrella de David, hazlo con lápiz, para que luego puedas borrar las puntas y dejar el CENTRO, y trata de VER.


Existen muchas palabras regadas en el mundo, semillas de un lenguaje que alguna vez fue único, el buscar NOMBRES como EFRAÍN, el conocer, que cada nombre es una enciclopedia de información que ha sido dejada en cada sitio, donde han vivido, y le has permitido reconocer en otros pueblos, su mismo origen, o origen común, en cada sitio donde han viajado, han dejado en la lengua su signo, su escudo, su emblema, son las letras. El adorar una estrella, ni las estrellas, estaba permitido, pero una es la adoración, y otra es el estudio, ellos supieron verter, en esa estrella, mucha de la información que habian traído de Egipto, sólo a través del estudio, el simbolo se abre y deja la oportunidad de entender y comprender. Pero el ESTUDIO UNIFICA, nos hace enteder, el amor, y la misericordia, de EJAD (uno).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario