miércoles, 24 de agosto de 2011

סֵתֶר=OCULTAMIENTO.

Sgs 2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Psa 31:20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.
Sgs 7:13 Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.


Los hilos conductores estan presente en estos versículos dejandonos una preciosa información, esta en nosotros el leer calmadamente y entender.


Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a IHVH obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén
al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
Que comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones? Levántense, que os ayuden Y os defiendan.
Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete.
Y montando un asno, descendió por una parte secreta del monte; y he aquí David y sus hombres venían frente a ella, y ella les salió al encuentro.
Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
El os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción de personas.
Las nubes le rodearon, y no ve; Y por el circuito del cielo se pasea.
El ojo del adúltero está aguardando la noche, Diciendo: No me verá nadie; Y esconde su rostro.
Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano;
Se echará debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah
En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba. Selah
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso.
La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.
El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.
Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.
Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo
Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy IHVH que hablo justicia, que anuncio rectitud.
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió IHVH el Señor, y su Espíritu.
el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de IHVH? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.
Y juró el rey Sedequías en secreto a Jeremías, diciendo: Vive IHVH que nos hizo esta alma, que no te mataré, ni te entregaré en mano de estos varones que buscan tu vida.
Entonces Johanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora y mataré a Ismael hijo de Netanías, y ningún hombre lo sabrá. ¿Por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han reunido a ti se dispersarán, y perecerá el resto de Judá?

Deu 13:6- Deu 27:15- Deu 27:24- Deu 28:57- Deu 32:38- Jdg 3:19- 1Sa 19:2- 1Sa 25:20- 2Sa 12:12- Job 13:10- Job 22:14- Job 24:15- Job 31:27- Job 40:21- Psa 18:11-
Psa 27:5- Psa 31:20- Psa 32:7- Psa 61:4- Psa 81:7- Psa 91:1- Psa 101:5- Psa 119:114- Psa 139:15- Pro 9:17- Pro 21:14- Pro 25:23- Sgs 2:14- Isa 16:4- Isa 28:17- Isa 32:2- Isa 45:19- Isa 48:16- Jer 37:17- Jer 38:16-Jer 40:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario