miércoles, 24 de agosto de 2011

Estudiantes de Torah: Zohar Alef.

El Quinto Precepto: El estudio de la Torah. Aprender trae consigo una purificación espiritual profunda y atrae Luz espiritual y bendición a nuestras vidas.

Mientrás una persona trabaja en el Estudio de la Torah, se le dota con un alma sagrada adicional, como está escrito: Criaturas que se mueven (almas) que tiene vida. Esto se refiere a la criatura viviente sagrada que es Maljut. Si una persona no profundiza en el Estudio de la Torah, no recibe esta alma sagrada, y la santidad de arriba no descansa en él. Sin embargo, cuando estudia Torah, merece esa alma viviente al pronunciar las palabras de la Torah. Asi, él se hace como los ángeles de arriba.
Feliz es el hombre que está ocupado en el estudio de la Torah. Cuando el Santísimo Bendito Sea EL, lo separa de este cuerpo de sus cuatro elementos de la separación
es separado de ellos: Te conducirán en sus manos (Tehilim 91,12). Profundizando en el Estudio de la Torah, en lugar de ser gobernado por cuatro elementos de la separación , El Santísimo , Bendito Sea El, lo desprende de apetitos de los elementos del cuerpo y lo eleva para convertirlo en cabeza de las cuatro criaturas vivientes sagradas de la Carroza. Y ellas lo sostendrán y llevarán de acuerdo con el secreto del versículo: TE CONDUCIRAN EN SUS MANOS, PARA QUE TU PIE NO TROPIECE CONTRA UNA PIEDRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario