lunes, 22 de agosto de 2011

Sha´ar Bereshit.

Entre la palabra lailah, se encuentra escrita la palabra Sha`ar esto es en Bereshit 1,5. Escrita la SHIM, en la palabra oscurecer y en las letras que complementan Sha`ar se encuentran en tarde, es decir dos tiempos, dos maneras de describir lo que percibimos antes de entrar a la noche. Sha`ar es una puerta, un portal, es un camino que debemos tomar solos, y que debemos emprender solos, enfrentar todos nuestros miedos y vencer, vencer el miedo a perder, al abandono, a la misma muerte y el miedo a ENFRENTAR la realidad. Cómo se puede apreciar Sha`ar nos permite fortalecernos, descubrir nuestros valores y nuestras fuerzas, todo viene de D*os, es entonces cuando el hombre puede tomar la decisión de entrar al portal y cruzar, y que esto sea para bien, para su bien, y el bien de la comunidad.

Pero demos una pequeña visión a las veces que aparece está palabra en Bereshit :


Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,Bereshit 19,1: Relacionado con la visita de ángeles.



de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. Bereshit 22,17: Relacionado con la observación del cosmo y la bendición de la descendencia.



Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo: Bereshit 23,10: Entrada, puerta.



como propiedad de Abraham, en presencia de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad. Bereshit 23,18: Una puerta, que sirve de testimonio y testigo.



Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos. Bereshit 24,60: Esa puerta, o conocer la puerta te permite el cuidar y salva-guardar tu vida.



Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Bereshit 28,17: Esa puerta te permite comunicarte directamente con el Señor.




Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:

Bereshit 34,20: Esta tácitamente implicada la sexualidad, pero nos advierten que la circuncisión es un pacto de obendiencia, y que debe hacerse, no por sexo, debe hacerse por convicción y esto cuando falta trae inevitablemente la muerte.



Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad. Bereshit 34,24: Reparar una falta, realizando un acto sagrado sin previa preparación nos conduce a la muerte y a la destrucción.




Sha`ar es una puerta que nos conduce a las bendiciones, pero para hacer esas bendiciones realidad, debemos previamente haber aceptado obedecer con responsabilidad y amor, nos podemos engañar a nosotros, pero a D*os, nadie puede engañarlo, el camino para seguirlo no es fácil, pero tampoco imposible, pero se debe recordar, nuestro compromiso primario: haremos y escucharemos...........El hacer, el iniciar un camino, esta conectado siempre con servir al SEÑOR, y no degradar un acto sagrado por un interés particular, la circuncisión te conecta a la vida, a ti y tus hijos, pero es un pacto que se hace con un compromiso de aprender, de conocer, y de transmitir a la descendencia el aprendizaje de los ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario