lunes, 22 de agosto de 2011

Siete Cielos

En el principio CREA los cielos y la tierra, debes saber, que una de las caracteristicas de la TORAH, es que está escrita en PRESENTE CONTINUO, ya llegaremos a la palabra que te interesa, pero primero explicar los cielos.

En el Talmud Jagigá 12b-13a. se mencionan los siete cielos: “Dijo el R. Yehudá: Hay dos firmamentos, porque está dicho: He aquí, al Eterno tu Eloha pertenecen el cielo y el cielo de los cielos. Resh Lakish dijo: (Hay) siete, son estos, Vilón, Rakia’, Shejakim, Zevul, Ma'on, Makón, Aravot.

Vilón no sirve más que para entrar por la mañana y salir por la noche y renueva todos los días de la creación, porque está dicho: Que extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda para morar.

Rakia’ es donde el sol y la luna, las estrellas y las constelaciones fueron puestos, porque está dicho: Y Eloha los puso en el firmamento (Rakia’) del cielo.

Shejakim es donde hay piedras de molino que muelen el maná para los justos porque está dicho: Y mandó las nubes (shejakim) arriba, y abrió las puertas del cielo; e hizo llover sobre ellos maná para comer etc.

Zevul es donde están construidos Yerushalayim (celestial) y el Templo y el altar, y Mijael, el gran Príncipe está ofreciendo sacrificios sobre él, porque se ha dicho: Ciertamente Te he edificado una morada (Zevul), un lugar donde puedas habitar para siempre.¿Y de donde deducimos que es llamado cielo? Porque está escrito: Mira desde el cielo, y contempla incluso desde la morada de tu santidad y de tu gloria.

Ma'ón es donde hay compañías de Ángeles Ministeriales, que pronuncian canciones (divinas) de noche, y están en silencio de día por causa de la gloria de Israel, porque se ha dicho: De día mandará HaShem su misericordia, Y de noche su canción será conmigo.... ¿Y de donde deducimos que es llamado cielo? Porque está dicho: Mira desde tu morada (Ma'ón) santa, desde el cielo.

Makón es donde están los depósitos de la nieve y el granizo y el almacén de rocío dañino y el almacén de las gotas de lluvia, la habitación del torbellino y la tormenta, y la cueva del vapor, y sus puertas son de fuego... ¿Y de donde deducimos que es llamado cielo? Porque está escrito: escucha tú en los cielos, el lugar de tu morada (Makón)

Aravot es donde hay Derecho y Juicio y Justicia, los tesoros de la vida y los tesoros de la paz y los tesoros de la bendición, las almas de los justos y los espíritus y las almas que están por nacer, y el rocío con el cual el Santo, bendito sea, después de esto reavivará a los muertos... Allí (también) están los Ofanim y los Serafim, y los Seres Santos Vivos, y los Ángeles Ministeriales, y el Trono de Eloha; y el Rey, el Eloha Vivo, sublime y exaltado, habita sobre ellos en Aravot,porque está dicho: Exalta al que cabalga sobre Aravot cuyo nombre es HaShem.”

Texto del Talmud facilitado por Javer Jananya



CUALES SON LOS 7 CIELOS QUE COMPONEN EL HASHAMAIM?

1-VILON es el nombre que el código de la Torah nos da para definir la ‘Atmósfera’ que rodea la tierra y donde entramos en cielo de noche y día (Is.40:22).

2-RAKIA es el nombre de la expansión que HaShem creó entre las Aguas y las Aguas (Gen.1:6,17), esta Expansión tiene una limitante para el ser humano en tiempo y espacio, ya que contempla toda la Galaxia.
3-SHEJAKIM que es el 3er cielo, es el primer lugar de acceso a la manifestación de HaShem (Salm.78:23-24, es la primera puerta y de donde salió el mana.
4-ZEVUL es donde está la Jerusalén ‘Celestial’ (Is.63:15; Rev.21:2).
5-MAON es donde habitan los ángeles (Malajim) (Deut.26:15).
6-MAJON es de donde salen los poderes de HaShem (1Rey.8:38-39).
7-ARAVOT es donde está manifiesto el Trono del Inmortal, en la Luz inaccesible, pero aun “El cabalga sobre este lugar” (Salm.68:4).
 



 

13 comentarios:

  1. estoy buscando informacion de los siete cielos
    porque un dia cuando mi ex esposo acababa de fayeser lo sone que bajo desde el cielo en un rayo como de luz y me dijo que iba para el tercer cielo que eran siete y que el segundo cielo era donde estaban los demonios y que fue donde tubo miedo por que los demonios trataban de agarrarlo pero que alguien le habia ayudado a pasar ese cielo recuerdo que me dijo me tengo que ir por que me estan esperando voy para el tercer cielo me abrazo y se fue. yo nunca habia escucha de lo siete cielos por eso tengo curiosidy busque por el internet informacion y los unicos que hablan de los siete cielos son los judios pero quisiera mas informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es.. pasa que la biblia es un libro judio... asi que es la unica verdad, mientras que en el cristianismo solo dice que existe 3

      Eliminar
    2. Am segula no es pueblo escogido,es pueblo del secreto, los demonios fueron creados para fortalecer la espiritualidad te pegan pero te fortalecen, lo del Satan eso quiere decir enemigo la burra de Billam saca por primera vez la palabra enemigo,tambien edta el angel de la Muerte es un angel de Dio es todo. No hay antiguo testamento fue Marcion del Ponto quien llamo a la Torah antiguo testamento, no hay originales de l muevo testamento por eso es techasado tiene muchas mentiras, los Dicipulos de Jesus solo aceptaban el libro de Mateo hoy no se publica porque no es el que ham recibido, publicarlo causaria odio a los Judios bueno tambien mo hay individuos en la Torah que se llamen El Messias la Torah no tiene mayusculas ni minusculas Hashem lo bendiga y busque mas al Judaismo Shalom.

      Eliminar
    3. Te equivicas amigo existen 3 cielos pero los 7 cielos que vemos aquí es algo más profundo osea es como decir la capital y dentro de la capital hay diatritos osea esta profundizando que hay en esa capital lo mismo pasa aquí se profundiza un poco más que hay en cada cielo y en ese cielo hay más cieloa

      Eliminar
  2. Los sueños son sueños, pero si es interesante que un sueño te mostrase de alguna forma la existencia de los siete cielos, ahora el asunto de demonios en el tercer cielo, pues esa parte me imagino que el miedo a morir que tenemos. Existe cuatro miedos que enfrentamos a diario: El miedo a perder, el miedo al abandono, el miedo a morir y el miedo a enfrentarse.

    ResponderEliminar
  3. En un comentaria hebreo lei que existen mas de 950 cielos, quede totalmente sorprendido, en fin con el Tiempo el Eterno Dios de Israel nos lo revelara, conforme a Jeremias 33:3

    ResponderEliminar
  4. En un comentaria hebreo lei que existen mas de 950 cielos, quede totalmente sorprendido, en fin con el Tiempo el Eterno Dios de Israel nos lo revelara, conforme a Jeremias 33:3

    ResponderEliminar
  5. Ustedes hablan de los siete o más cielos , pero ninguno nos dice qué significa la palabra "cielo". Siempre creí que se refiere a lo que se ve allá arriba cuando levantamos la vista y miramos. Y según los observatorios de todo el mundo y los estudios del universo exterior, no hay más que un espacio prácticamente infinito. La exuberante imaginación humana hace el resto.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo,dare mi opinion en base a lo leido..7 cielos, 7 zonas de la tierra.el Zohar dice que lo que es arriba es abajo,D-s moraba con el hombre ,hasta que incumplio el convenio,el hombre fue expulsado y D-s se retiro a su morada..el arbol de la vida tiene 10 sefirot,mundos,o niveles,,si contamos de abajo hacia arriba,1.malkuth ( nuestro mundo),2.Yesod(bases,leyes,),3 hod(la gloria,),4 Netza( la victoria), 5 Tiferet( la belleza.o.armonia) ,6 gevura( fuerza.rigor, y 7 Jesed ( bondad),
    Aravot y Jesed son uno donde recide D-s y de donde emana su amor al universo.
    Sobre tu sueño..aun dormidos que es similar a la muerte subimos niveles hasta llegar al trono del Rey.,en ese subir pasamos caminos ligeros y otros con dificultades y hay seres que no quieren que tu alma suba al trono y te muestran cosas y te engañan algunas cosas son verdad y otras no,cuando despiertas sintes que estas cansado,,,no te asustes tu esposo solo paso un nively todos lo pasaremos,cuando partamos de este mundo fisico,,al llegar al otro mundo espiritual,debemos pasar por un rio que nos limpiara,algunos lo llaman infierno ( Yo lo llamo hospital donde se sana de las heridas que hacen daño al alma) es un lapso de tiempo ,eso seguna las acciones en este mundo,,recuerda que nada impuro
    llega a D-s...estos temas son mas amplios en cabala judia,alli aprenderas que regresamos para corregir la vida anterior y ayuar a los demas,,,piensa x un momento,,tu espodo partio,,y quien de la familiaque sea un ser nuevo ,sbrino(a) hermano menor, tien las mismas cualidades,fisicas ,ademanes,forma de pensar ect...si lo encuentras es el ,,solo con el tiempo y en su mision lo comprendera...
    un abrazo, y bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Judaísmo La Sagrada Torán Zohar Kabbalah..bendito el día y la hora en que la luz alcanzó tocar mi corazón y conocí lo q es verdad justo bello lo q es amor puro.... Gracias a Hashemi.. Gracias gracias. Baruj Hashemi.

    ResponderEliminar
  8. HaShem. No hay mas importante .lo único por lo q estamos aquí. Estudia Kabbalah. Estudia la Torah

    ResponderEliminar
  9. Es una publicación antigua, pero espero que la sigan leyendo. Efectivamente existen 7 cielos, las escrituras hacen mención a ellos. El libro de apocalipsis hace referencia al 1er, 3er y séptimo cielo. El problema es que las traducciones que usamos vienen del griego y no del hebreo. Los siete cielos tienen relación con las jerarquías de los seres celestiales. El Paraíso por ejemplo se encuentra en el tercer cielo, desde ahí llovió el maná (alimento de ángeles) cada cielo es una esfera o dimensión donde existen puertas con Ángeles que las resguardan. Nadie puede ascender de un cielo a otro si Dios no lo permite, ni siquiera los seres espirituales y angélicos. Hay diversidad de ellos. Los cielos son sólidos como cristal, por tal razón sólo se pueden atravesar por sus puertas. Cuando Juan tuvo lo visión en Patmos el Ángel le dijo ven sube acá y al instante el ascendió en espíritu. Aquel ángel le permitió subir por aquella puerta, pero Juan sólo subió en espíritu. La carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, por eso ningún hombre puede subir al cielo sino ha trascendido a un cuerpo espiritual. El universo como lo enseña la ciencia es falso, es sólo especulación humana. Solo existe el cielo y la tierra, pero los cielos están uno sobre otro. Hay cielos sobre cielos sucesivos. DIOS habita en el séptimo cielo sólo unos pocos ángeles Santos pueden acceder ahí. Por eso las escrituras dicen "los cielos de los cielos no te pueden contener" por que el Altísimo esta sobre ellos. También el hijo de Dios, Jesús el Mesías, es el único que descendió y después ascendió sobre todos los cielos, como dice el libro de Efesios... Amen la verdad y busquenla y caminen en ella y los misterios de los cielos les serán revelados... Paz

    ResponderEliminar